Por Francisco Quiñones
Jornada Noticiosa
El presidente electo del Centro Unido
de Detallistas (CUD), Rubén Piñeiro, celebró el desembolso de $1,815,250 que
hizo el programa de Ayuda Temporera para Familias Necesitadas (TANF) para que
las familias con niños en edad escolar que participan de los programas de
asistencia pública, puedan aprovechar las ventas de efectos escolares libres
del impuesto sobre ventas y uso (IVU), que comenzaron hoy y se extenderán hasta
el domingo.
Piñeiro, quien asumirá las riendas
del Centro Unido de Detallistas durante la convención de esa organización, que
se celebrará del 1 al 3 de agosto en el hotel El Conquistador de Fajardo,
catalogó el desembolso como “el tipo de gestión
que necesitamos (los comerciantes), de parte del Gobierno”. “Son casi $2 millones, que quizá no son suficientes
para reactivar la economía pero son un inicio”, dijo y añadió que hacía tiempo
que el comercio necesitaba noticias como esa.
Por otra parte, el también
comerciante adelantó que durante la convención de los detallistas, se estará
presentando un novedoso estudio, que va directamente a analizar el
comportamiento y los hábitos del comerciante, de cara a los retos que tiene en
medio de una economía suprimida y en crisis. Dicho estudio –denominado Radiografía
del Comerciante- estuvo a cargo de la Universidad Ana G. Méndez. “Además de tener sobre 125 exhibidores de
diferentes auspiciadores, tenemos algo que es novedoso que es la Radiografía
del Comerciante. La Radiografía del Comerciante es una encomienda que le dimos
a la Universidad Ana G. Méndez, donde están haciendo la radiografía, los
intereses; vamos a ver el comportamiento del comerciante”, manifestó Piñeiro en
entrevista con el programa Jornada Noticiosa, que se transmite por WMIA,
1070am, Radio Arecibo.
Piñeiro reveló que además de los
diferentes talleres y seminarios que se realizarán durante la convención, los
participantes podrán reunirse con representantes de distintas agencias del
gobierno, para incubar oportunidades de negocio en la celebración de un ‘bussines
matchmaking’, en el que “vamos a tener casi todas las agencias del gobierno
aceptando propuestas”.
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